Misión

La Notaria Tercera de Barranquilla brinda sus servicios notariales acogiéndose a los mas altos estándares de calidad e idoneidad. Ofrecemos una atención integral en la cual orientamos a los usuarios del servicio, con base en nuestra amplia experiencia. Le imprimimos seguridad jurídica a todo tipo de trámite de manera ágil, oportuna, transparente eficaz y eficiente. Procuramos siempre alcanzar la satisfacción de las necesidades de los clientes en el marco de la protección y promoción de los derechos humanos, en el desarrollo de todos los procedimientos que se ejerzan bajo nuestra competencia.

Visión

La Notaria Tercera de Barranquilla tiene como objetivo principal convertirse en la notaria con mayor eficiencia, transparencia, seguridad, accesibilidad e idoneidad en Distrito Industrial Especial y Portuario de Barranquilla, para el año 2024. Lo anterior bajo un marco de alta exigencia en cuanto a la ética profesional y la calidad humana de los miembros de nuestra organización.

Organigrama

 

Valores corporativos

La Notaría Tercera de Barranquilla, se encuentra de esta manera:

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

NOTARIO

Alfonso Luis Ávila Fadul

3157573191

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público.

Se incluyen las tarifas notariales.

Normas que sustentan los trámites:

Decreto Ley 960 de 1970.

Decreto Ley 1260 de 1970.

Decreto 2668 de 1988.

Código General del Proceso.

Ley 588 de 2000.

Decreto 1069 de 2015.

Ley 1996 de 2019.

Señor usuario, usted tendrá acceso a información de interés público relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos.

Seleccione una de las categorías, estas lo llevarán a la información deseada.

1. Mecanismos de Contacto.

2. Información de Interés.

3. Estructura Orgánica y Talento Humano.

4. Normativa

5. Presupuesto.

6. Planeación.

7. Control.

8. Contratación.

9. Trámites y Servicios.

10. Instrumentos de Gestión de Información Pública.

11. Transparencia Pasiva.

12. Criterio Diferencial de Accesibilidad.

13. Protección de Datos Personales.

La orientacion, control y vigilancia lo ejerce la SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO, en virtud del Articulo 4to, Decreto 2723 de 2014.

La SUPERINTEDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO, ejerce sobre las notarias control de naturaleza ADMINISTRATIVA y DISCIPLINARIA.

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:

Informe Estadistico Notarial, cuya información financiera y contable es reservada. Artículo 61 del Código de Comercio. El informe estadistico que remiten mensualmente las Notarías a la SNR a través de los correos habilitados para ello, según la Instrucción Administrativa 4 de 2019.

Los informes que rinden los Señores Notarios a la UIAF son:

  • Reporte de Operación Notarial (RON).
  • Reporte de Operaciones intentadas y operaciones sospechosas ROS.
  • Reporte de ausencia de operaciones sospechosos
  • Reporte de transacciones en efectivo.
  • Reporte de ausencia de transacciones en efectivo.
  • Reporte de adjudicaciones en remate.

Los informes que allegan los Señores Notarios a la DIAN son:

Información exogena.

Sección en construcción.

Sección en construcción.